El gobierno de Panamá ha aprobado la nueva visa de residente permanente para los extranjeros que busquen invertir en el país. De acuerdo con las proyecciones del Banco Mundial Panamá tendrá un crecimiento aproximado del 9,9% este 2021.
La ubicación geográfica de Panamá ofrece un punto estratégico de conectividad para toda la región latinoamericana Es por esta razón que es llamado el Hub de las Américas. Panamá cuenta con un robusto Centro Bancario Internacional que desde 1970 ha facilitado el financiamiento a distintas empresas locales y extranjeras que han logrado establecerse por décadas hasta el día de hoy.
Panamá cuenta también con distintas zonas francas las cuales bridan beneficios fiscales, migratorios y laborales a los inversionistas y por tanto ha modificado y establecido nuevas visas de residencia dependiendo del tipo de inversión de los extranjeros que buscan residir en Panamá.
Este permiso temporal está disponible para todo extranjero que a través de una persona jurídica haya invertido la cantidad mínima de sesenta mil balboas (60,000.00) en actividades de reforestación o plantación forestal u otros determinados por la ANAM (Autoridad Nacional del Ambiente), con un mínimo de tres (3) hectáreas de inversión. El permiso temporal de residencia será otorgado por 2 años y podrá ser renovado hasta por seis (6) años.
Este permiso temporal está disponible para todo extranjero que a título personal haya invertido la cantidad mínima de sesenta mil balboas (60,000.00) en la industria agropecuaria o de acuicultura. Es importante remarcar que estas actividades son determinadas en rubros que el MIDA (Ministerio de Desarrollo Agropecuario), considere en el país. El permiso temporal de residencia será otorgado por 2 años y podrá ser renovado cada 2 años hasta por seis (6) años.
Esta visa está disponible para todo extranjero que desee invertir en una empresa, con un capital social mínimo de ciento sesenta mil balboas (160,000.00) por solicitante, siendo estos accionistas o dignatarios de la misma empresa. Este inversionista recibirá un permiso de residencia por un término de dos (2) años, y después de trascurrido este tiempo podrá optar por la residencia permanente.
Esta visa está disponible para todo extranjero que invierta la suma mínima de trescientos mil balboas (300,000.00) en bienes inmuebles y demuestre la proveniencia de los fondos de su inversión. Este inversionista recibirá un permiso de residencia por un término de dos (2) años, y después de trascurrido este tiempo podrá optar por la residencia permanente. También existe la opción que la inversión sea en bienes raíces, la cual debe ser de una suma mínima de doscientos mil balboas (200,000.00)
Dynasty Residences es una de las mejores opciones para vivir en el área más céntrica y cercana de los lugares de negocios en Panamá. Es un edifico de apartamentos que fue diseñado con un concepto de altos estándares de calidad y variedad de amenidades para el disfrute de todos sus inquilinos. Si busca hacer una inversión en bienes raíces que le garantice vivir cómodamente, en un ambiente exclusivo y lujoso. Dynasty Residences es la mejor opción en Panamá.
Con gusto le asesoramos en su nueva inversión en Panamá. Nuestro servicio personalizado le guiará en cada paso en su nueva vida en el país considerado el Crisol de Razas por nuestra cultura de servicio.